En diálogo con RPP Noticias, Claudio Bérgamo pidió ayuda para reiniciar las labores de rescate, que se paralizaron desde las 06.30 de la tarde de ayer y hasta el mediodía de hoy seguían detenidas.
Un desesperado padre pide ayuda para rescatar el cuerpo de su hijo, que desapareció en las aguas de la playa Punta Negra, a donde el muchacho había ido junto a sus amigos para celebrar el Año Nuevo.
El señor Claudio Bérgamo, de nacionalidad argentina, residente en Perú desde hace cinco años, dijo en declaraciones a RPP Noticias que las labores de rescate fueron suspendidas a las 06.30 de la tarde de ayer, y debían reiniciarse a las 05.00 de la mañana, pero pasado el mediodía de hoy las acciones seguían detenidas.
Indicó que motos, buzos y helicópteros iban a buscar el cuerpo de su hijo Marcos, pero "no hay nada".
"La única moto que llegó no funciona. No la pueden meter al mar porque no funciona", expresó.
Muy acongojado apeló a los bañistas a estar alertas por si divisan el cuerpo de su hijo.
"Quiero encontrar el cuerpo y poder despedirlo. Estoy con sus dos hermanos, con su madre, con sus Amigos. Sus compañeros están destrozados...es el segundo hijo que entierro. Pido que alguien me ayude, que alguien mueva los cielos para se mueva una lancha, un helicóptero y vengan buzos", añadió.
Sobre el accidente relató que su hijo junto a otros dos amigos fueron arrastrados por una ola que rompió muy fuete. Uno de ellos quedó varado en la orilla, el otro se separó de Marcos, cuyo cuerpo desapareció.