Los padres de familia indicaron que fue clausurada por el municipio hace tres meses pero continúa funcionando. Dicho establecimiento atiende prácticamente las 24 horas del día.
(Rotafono de RPP). Padres de familia y vecinos de Lurigancho - Chosica, se comunicaron con RPP Noticias a través del WhatsApp del Rotafono para reportar que al frente de la Institución Educativa Estatal 1196 "Libertad", ubicada en la cuadra 1 de la calle Nueva, existe un establecimiento donde varios ciudadanos acuden a libar licor a cualquier hora del día.
“Nadie nos escucha. Los hombres beben y los niños tienen que observar los espectáculos que hacen en la vía pública. Hace tres meses, el colegio junto a la Junta Vecinal enviaron un documento a la municipalidad para que lo clausure. Nos hicieron caso pero luego continuó funcionando. No es posible, estamos cansados de esto”, dijo una vecina del lugar.
Los denunciantes indicaron que a metros del colegio perteneciente a la Ugel 05 se ubica una caseta de serenazgo pero esta se encuentra totalmente abandonada; además confirmaron que la directora del centro educativo se encuentra preocupada por la situación porque los niños salen con temor porque se topan con personas miccionando en plena vía pública o discutiendo con palabras soeces.
Restricción. Según la ley 28681 de Regulación de la Comercialización, Consumo y Publicidad de Bebidas, establece que las municipalidades se encuentran impedidas de otorgar autorización temporal o definitiva a establecimientos o espacios públicos que se encuentren situados a una distancia no menor de 100 metros de instituciones educativas.
[ACTUALIZACIÓN]
Respuesta municipal. Tras el llamado del equipo de Rotafono de RPP Noticias se comunicó que el área de Fiscalización de la municipalidad de Lurigancho – Chosica clausuró tres locales que vendían licor al frente de la Institución Educativa Estatal 1196 "Libertad".
La bodega "El túnel", comercial "Esquivel" y un depósito de cervezas cerraron sus puertas en horas de la noche del jueves 21 sin objeción alguna. Las autoridades indicaron que de persistir con la venta de licor y atención al público, se les iniciará una denuncia penal por resistencia a la autoridad por intermedio de la Procuraduría Pública Municipal.
Comparte esta noticia