Los padres del joven estudiante también aseguraron que su hijo disparó de manera accidental al delincuente que intentó robarle su celular.
Los padres del joven estudiante Gastón Mansilla Yupanqui, quien disparó y mató a un delincuente que intentó robarle, expresaron que la resolución judicial de encarcelar a su hijo ‘le está haciendo un daño psicológico para toda su vida’.
La mamá de Gastón, Lucila Yupanqui, aseguró que la resolución de la jueza se basa en ‘puntos que no vienen al caso’. “No sé si será madre. Ha hecho un daño muy fuerte a mi hijo. Mi hijo no es delincuente. Lo único que ha hecho es salvar su vida porque estaba en juego”, expresó.
Por su parte, el padre Óscar Mansilla explicó que en diversas ocasiones su hijo fue víctima de asaltos en distintas zonas de la capital. “En varias oportunidades lo habían asaltado. Una de ellas, un ladrón para robarle el celular lo hincó en el cuello”, señaló.
Asimismo, el señor Mansilla sostuvo que el disparo que terminó con la vida de uno de los delincuentes fue casual. “Sacó su pistola para disparar para abajo. La fuerza del proyectil lo levanta para arriba y la bala impacta encuentra al delincuente que estaba al frente”, contó.
También, denunció que su hijo fue encarcelado con el delincuente compinche en la misma carceleta. “Él ha sido amenazado de muerte por el otro delincuente en el calabozo de la Fiscalía. Pedimos garantías para su vida”, reclamó.
Finalmente, Lucila Yupanqui informó que su abogado presentó la apelación del caso y exigió que los jueces estudien el caso de su hijo de manera rápida. “No quisiera que mi hijo esté allí un minuto más. Mi hijo no merece estar allí”, manifestó.
Comparte esta noticia