Abdel Duran y Mirtha Bernabé se desplazaron al país centroamericano, donde su hijo Javier es estudiante de la Facultad de Medicina "Enrique Cabrera" de La Habana-Cuba.
Los padres del peruano Eloy Javier Durán Bernabé, atropellado el pasado martes 15 de noviembre en La Habana (Cuba), viajaron a esa ciudad para asistirlo, gracias a las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú para facilitar su traslado.
Producto de las coordinaciones con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Cancillería peruana logró que dicha institución, de manera extraordinaria, done un pasaje aéreo a favor de uno de los padres del connacional herido.
De esta manera, Abdel Duran y Mirtha Bernabé se desplazaron al país centroamericano, donde su hijo Javier es estudiante de la Facultad de Medicina “Enrique Cabrera” de La Habana-Cuba.
El compatriota fue atropellado súbitamente por un vehículo, razón por la que tuvo que ser intervenido de emergencia en el Hospital “Calixto García”. Por la gravedad de su estado, el paciente volvió a ser operado a las 48 horas y aún continúa en cuidados intensivos.
Debido a esa situación de emergencia, la Cancillería solicitó a la Sección Consular de la Embajada de Cuba la visa correspondiente a favor de los padres del estudiante para que puedan ingresar a ese país.
A su arribo a la ciudad de La Habana, el cónsul del Perú en esa ciudad, recibió a los padres del connacional para conducirlos al referido hospital.
Andina
Comparte esta noticia