Médicos acusados por negligencia médica en hospital de Juliaca han sido sentenciados, pero padres de niño afectado aún claman justicia.
Desde Puno, Ana Mamani y Ángel Calcina denunciaron a través del Rotafono de RPP que la justicia aún no llega para su menor hijo de 9 años, quien desde los 2 vive postrado en una cama tras quedar en estado vegetal al ser tratado por médicos del Minsa.
Según indican los padres del menor, el pequeño Anthony ingresó al hospital Carlos Monge Medrano en Juliaca por presentar un cuadro de fiebre y luego de ser medicado durante 15 días por los médicos responsables, la salud del niño empeoró.
Pese a que los médicos han sido sancionados por el Poder Judicial a dos años de prisión no efectiva y a una reparación civil de 150 mil nuevos soles, estos no han cumplido con dicha sentencia.
Por su parte, Dante Añañes, presidente de la Comisión de Ética del Colegio Médico del Perú, indica que las sanciones del Colegio son totalmente independientes de la resolución judicial y que en caso de comprobarse una falta, las sanciones varían desde una amonestación simple hasta la suspensión definitiva.
Comparte esta noticia