"El objetivo es honrar a las estrellas con una obra maestra culinaria. Sólo con los mejores ingredientes y sabores lo conseguimos", dijeron los creadores del menú.
El Governor"s Ball de este año, la cena oficial organizada por la Academia de Hollywood posterior a la gala de los premios Óscar, contará con un sabor muy español al incluir platos de paella y láminas de jamón ibérico.
La organización abrió hoy las puertas del Grand Ballroom, situado justo encima del Teatro Kodak, donde se llevará a cabo la gran ceremonia del cine, y enseñó a los medios la decoración de la sala y una muestra del menú que disfrutarán los invitados el próximo 27 de febrero.
"Celebramos el pasado, el presente y el futuro de la industria del cine y de la Academia, y por ello el Governor"s Ball es siempre una experiencia inolvidable", dijo Wolfgang Puck, creador junto a Matt Vencibenga de un menú inspirado en "sabores latinos".
"El objetivo es honrar a las estrellas con una obra maestra culinaria. Sólo con los mejores ingredientes y sabores lo conseguimos", añadió.
De entre la larga lista de aperitivos destacan los distintos tipos de comida japonesa (sushi, maki, nigiri, sashimi), así como una selección de ostras, gambas, cangrejos, salmón ahumado, atún picante, mini hamburguesas con ternera de Kobe, tacos de langosta, pizzas de requesón y tomillo y arroces con soja y ali-oli.
El primer plato estará compuesto por tres ensaladas distintas, una de ellas con jamón ibérico (se comprarán 90 piezas para cortar en lonchas), espárragos y trufas negras. Después llegará el turno del lenguado con hinojos, acompañado de aceitunas, alubias, tomate natural y limón, y de la paella.
"Llevará calamares, pulpo, pez espada y langostino, entre otras cosas", dijo a Efe Gustavo Escalante, una de las 250 personas que forman el equipo de Puck. "Es muy emocionante. Es el evento más grande del año y nos preparamos desde dos semanas antes", añadió.
De postre, obra de la experta Sherry Yard, se servirá una tarta de queso con limón, crema de frambuesa y un Óscar de chocolate bañado en oro de 24 quilates.
Todo ello para un evento al que asistirán alrededor de 1.500 invitados y que contará con 900 camareros ocupándose de todos los detalles para que no falte nada, incluido el champán francés Moët Chandon, del que se abrirán unas 1.200 botellas.
Habrá tres bandas musicales actuando sobre dos escenarios, decorados con 10.000 cristales Swarovski y con diseños florales de Mark"s Garden, la compañía que se ha encargado de este apartado durante los últimos 18 años.
"El Governor"s Ball de este año resaltará la elegancia de la tradición musical de Hollywood, con una atmósfera deslumbrante que tendrá ecos de los antiguos clubes de pasadas generaciones", afirmó Ceryl Cecchetto, productora de eventos especiales de los Óscar.
"El resultado será una experiencia original y excitante, en consonancia con el que es, sin duda, el gran evento de la temporada", agregó.
La ceremonia de los premios Óscar será televisada en directo en más de 200 países.
EFE
Comparte esta noticia