Panorama del día: 19 candidatos es evidencia de una grave división

Nuestro director de noticias, Raúl Vargas, advirtió que tener 19 candidatos con propuestas similares es un signo de fracturación producto de la crisis de partidos políticos.

La carrera de los candidatos a la presidencia se va acelerando, pero lo que más sorprende es el número de participantes. No hay un registro histórico en ningún país que nos pueda decir si es bueno tener 19 candidatos a la presidencia. Esto más bien da cuenta de una grave fracturación, ya que la mayoría tiene propuestas similares y pese a ello no se unen o crean algo más orgánico. Esta división es más bien parte de la crisis de los partidos políticos.

Por otro lado, hoy se celebra el 481 aniversario de Lima, que ya casi bordea los 10 millones de habitantes. Según el informe de Lima Cómo Vamos, seis de cada diez limeños se sienten orgullosos de vivir en esta ciudad. En el marco de esta celebración se inaugurará el túnel que une San Juan de Lurigancho y el Rímac, distrito preocupado por el tránsito que se podría ocasionar; sin embargo, en líneas generales se trata de una noticia espléndida.

Suscripciones

¿Quieres que llegue a tu correo el Panorama del Día de Raúl Vargas? Inscríbete haciendo click aquí y recibirás nuestro newsletter todas las mañanas.