AFP

El papa Francisco encabeza el ranking de los personajes más mencionados en el mundo angloparlante, compuesto por 1.830 millones de personas, según un sondeo elaborado por Global Language Monitor (GLM).

Así como el Sumo Pontífice, todos cuantos ingresan en esa selecta lista, deben tener un mínimo de 25.000 menciones registradas globalmente y en distintos medios de comunicación. Es decir, que personajes que solo aparecen en ciertos países, y restringidos a determinados círculos, quedan excluidos.

Francisco, de nacionalidad argentina, hubiera alcanzado mayor número de menciones si el sondeo incluía a los internautas de habla hispana.

Sin embargo, el que Francisco lidere este ranking demuestra la envergadura que ha alcanzado su figura en sus ocho meses pontificado.

Infobae.com resalta el que el mundo angloparlante es preponderantemente protestante, no católico, y pese a ello el Papa es el más popular en la web en inglés.

Detrás de Francisco figuran Edward Snowden, el exespía de la CIA que denunció el escándalo de la NSA, Kate Middleton, la duquesa de Cambridge y Ted Cruz, el congresista republicano que ganó notoriedad por su dura postura durante el shutdown.

El sexto y séptimo lugar los ocupan Xi Jinping y Barack Obama, presidentes de China y Estados Unidos respectivamente.