Mauro Pallota, el autor del popular grafiti, aprovechará la audiencia general de este miércoles para entregarle en persona al pontífice una ´versión especial´ del dibujo que realizó el mes pasado.
Mauro Pallota, el autor del grafiti en el que se representaba al papa Francisco como un "Superpapa", aprovechará la audiencia general de mañana para entregarle en persona al pontífice una "versión especial" del grafiti que realizó el mes pasado.
"Me siento honrado por esta posibilidad que me ha ofrecido el Santo Padre", dijo el autor del grafiti a los medios de comunicación italianos.
Pallota, quien el pasado 28 de enero representó mediante un grafiti al papa Francisco en una calle aledaña a los muros que recorren los límites del estado Vaticano, entregará mañana a Bergoglio una versión del "Súperpapa" realizada "especialmente para él", según declaraciones del artista.
El "Súperpapa" que fue pintado el pasado mes en la calle Plauto representaba a Francisco volando, como si de Superman se tratase, vestido con la sotana blanca, el solideo y los zapatos negros que ha elegido, en lugar de los rojos clásicos.
Además, en el grafiti se podían apreciar algunos de los rasgos de Francisco, como el ya clásico maletín negro del papa, en el que aparecía escrita en español la palabra "valores", del que emergía una bufanda a rayas rojas y azules, los colores del club de fútbol San Lorenzo de Almagro, el equipo del papa.
Este grafiti, sin embargo duró poco más de tres días pues los servicios de limpieza del ayuntamiento de Roma eliminaron la pintura que revolucionó las redes sociales.
EFE
Comparte esta noticia