Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Papeletas por circular sin revisión técnica en Lima aumentan en 300%

Foto: Andina
Foto: Andina

Lidercon señala que hay gran ausentismo del público en plantas de inspección vehicular.

En 300 por ciento se incrementó este año el número de papeletas impuestas a los conductores que circulan sin revisión técnica vehicular vigente en Lima Metropolitana, en comparación con los últimos meses del año 2009, informó la División de Tránsito de la Policía Nacional.

José Alvarado, jefe de esa unidad policial, mencionó por ejemplo que en enero de este año se aplicaron alrededor de 2,800 papeletas por dicha infracción, mientras que en diciembre pasado solo unas 700, lo que demuestra que los operativos de control continúan con rigor en la capital.

"La fiscalización de las normas de tránsito la tenemos clara. Son más de 100 las infracciones de tránsito que controlamos constantemente, incluyendo el incumplimiento de quienes no han pasado la revisión técnica o tienen sus certificados vencidos", declaró a Andina.

Tras recordar que la multa por circular sin haber aprobado la inspección técnica vehicular asciende a 432 soles, la autoridad policial indicó que en este caso el procedimiento también comprende llevar el automóvil del infractor al depósito hasta que regularice dicha situación.

Alvarado sostuvo que la visita de los conductores a los diferentes centros de inspección técnica vehicular debe ser continua para así mantener sus automóviles en buen estado y contribuir a reducir los riesgos de accidentes de tránsito ocasionados por fallas mecánicas.

"Aún existe una falta de cultura, sobre todo entre los choferes informales y algunos particulares quienes no le ponen el debido interés a la revisión técnica. Esto es muy importante porque las fallas mecánicas también generan accidentes y atropellos. La vida es lo más preciado", apuntó.

En ese sentido, el jefe de la Policía de Tránsito invocó a la población limeña que se desplaza al volante a tomar conciencia sobre la importancia de cumplir con este requisito para garantizar el correcto funcionamiento técnico del vehículo y así contribuir con la seguridad vial.

Ausentismo en plantas de Lidercon

Pese a la labor de fiscalización realizada por la Policía de Tránsito, existe gran ausentismo en las tres plantas de revisiones técnicas vehiculares que la empresa Lidercon Perú S.A.C. puso en funcionamiento en la capital para prestar dicho servicio.

Según José Miguel Blanco, gerente técnico de esa compañía de capitales españoles, el flujo diario de vehículos que acuden a pasar la inspección vehicular en Lima se redujo de tres mil a solo mil unidades en las últimas semanas, es decir, el ausentismo supera el 65 por ciento.

"Mucha gente que ha sacado su primer certificado de inspección técnica no lo ha renovado y no ha vuelto a pasar la revisión. Aquellos que ya tienen la calcomanía de conformidad desde hace un año creen que ésta les va a servir, aunque ya esté vencida", comentó Blanco.

Si bien Lidercon mantiene sus tarifas de 20 dólares con 98 centavos por este servicio, la falta de público ha obligado a la empresa a disponer la atención de vehículos sin cita previa y solo por orden de llegada en sus plantas de Villa El Salvador, Comas y Ate.

Blanco indicó que el 30% de vehículos examinados en Lidercon desaprueba la inspección técnica, generalmente debido a fallas en las luces, frenos y la dirección.

-ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA