Parada Militar: Doce mil personas participaron del desfile

Debido a que el número de participantes fue más del doble que en ediciones anteriores, la actividad por el aniversario de la Independencia Nacional se prolongó por más tres horas.

Unas 12 mil personas participaron este miércoles como protagonistas en el Desfile y Parada Cívico-Militar, que se realizó desde las 10:30 de la mañana en la avenida Brasil, hora en la que aproximadamente llegó el presidente Ollanta Humala, y se prolongó hasta las 2 p.m.

Debido a que el número de participantes fue más del doble que en ediciones anteriores, la actividad por el aniversario de la Independencia Nacional se prolongó por más de tres horas, media horas más que antes.

Las tribunas y graderías desde donde las autoridades y el público en general vieron el desfile se colocaron a largo de toda la avenida Brasil, entre los distritos de Jesús María y Pueblo Libre.

AGRUPAMIENTOS

El primer agrupamiento en desfilar estaba conformado por las delegaciones militares de Argentina. Bolivia, México y Ecuador.

En ese mismo agrupamiento desfilaron las representaciones de las instituciones civiles como las universidades, el Instituto Nacional Penitenciario, Seguridad Ciudadana de Municipalidad de Lima, Juntas Vecinales, Programa Beca 18, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y Comités de Autodefensa.

En los siguientes agrupamientos desfilaron los destacamentos de la Marina de Guerra del Perú, La Fuerzas Aérea del Perú y el Ejército, con sus efectivos a pie. Luego lo hizo la representación de la Policía Nacional del Perú.

El sexto grupo lo conformaron la caballería de las Fuerzas Armadas y el séptimo las unidades motorizadas.