Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Paraguay gana premio Cine en Construcción en Festival de San Sebastián

Sitio oficial
Sitio oficial

También se anunció que el director novel argentino Benjamín Ávila ha obtenido el premio Casa América, dotado con 10.000 euros.

La película "7 cajas", un thriller paraguayo de Juan Carlos Maneglia y Tana Shémbori, ha conseguido el premio "Cine en Construcción" del Festival de Cine de San Sebastián, que le garantiza la terminación de la cinta, "hasta que pueda ir a los festivales", ha dicho José Luis Rebordinos, director del festival.

En un cóctel celebrado en el donostiarra Kursaal se dieron a conocer esta noche los nombres de los premiados, que, sin embargo, y como novedad este año, no recibirán su premio hasta la gala de clausura, el próximo sábado.

Rebordinos ha recordado a los asistentes a la fiesta, la mayoría de ellos, expectantes cineastas, que los premios "Cine en Construcción" son más que meros premios, puesto que el valor añadido del proyecto es "crear una plataforma de impulso -ha dicho- y conectar a personas que puedan estar interesadas en ellos".

"Estoy seguro de que al año que viene, muchos de estos proyectos serán una realidad y participarán en festivales como este con un gran futuro", ha dicho Rebordinos.

Maneglia, que ha dedicado el premio al resto de competidores y a su padre, fallecido el año pasado, ha señalado a EFE que su proyecto "es un thriller que ocurre en un mercado de Paraguay donde un carretillero tiene que transportar siete cajas de las que desconoce el contenido".

Porque Paraguay, el único país de Latinoamérica que aún no tiene aprobada su Ley del Cine, apenas produce una o dos películas al año, informa a EFE el productor de "7 cajas", Richard Coreaga, también director de fotografía, "y eso, desde hace un par de años, antes era mucho menos".

"Pero Paraguay tiene mucho para contar, y esto es un paso enorme, para que nuestro cine se conozca, pero también, son posibilidades para que otros compañeros puedan contar sus historias; queremos vivir de esto, que Paraguay se identifique con su cine y con su idioma, que es tan particular", añade.


EFE

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA