La casa de subastas londinense Bonhams presentó la motocicleta Harley Davidson donada por el papa Francisco a la organización de beneficencia Cáritas Roma y que se subastará durante la Semana Retromóvil.
La casa de subastas londinense Bonhams presentó la motocicleta Harley Davidson donada por el papa Francisco a la organización de beneficencia Cáritas Roma y que se subastará mañana en París.
El Pontífice recibió esa moto con motivo de la celebración en la capital italiana el pasado junio del 110 aniversario de la casa motociclista estadounidense, durante la cual miles de Harley-Davidson colmaron la Vía de la Conciliación, que conduce al Vaticano, y recibieron la bendición papal.
El Papa anunció en octubre su intención de donar la moto a esa organización benéfica para que el dinero recaudado sirviera para reformar un comedor y el albergue de pobres Don Luigi di Liegro, situado en la estación Termini de Roma.
La Harley, que lleva su firma en el tanque, es una Dyna Super Glide 1.585 cc., y Bonhams espera que alcance un precio de entre 12.000 y 15.000 libras (entre 14.400 y 18.000 euros; de 19.600 a 2.460 dólares).
La motocicleta se subasta acompañada de un certificado de conformidad emitido por el fabricante estadounidense y por otro certificado papal firmado a mano por el secretario personal del Pontífice, Alfred Xuereb.
Su venta tendrá lugar en el Grand Palais y Bonhams advierte a los posibles compradores de que la moto es conforme a las normas europeas, por lo que si va a ser matriculada fuera de la UE, su importador debe ponerse en contacto con las autoridades competentes de su país antes de pujar por ella, para informarse sobre los pasos necesarios.
EFE
Comparte esta noticia