Paro de transporte urbano
El representante de la CTU, Ricardo Pareja, pidió disculpas a la población por el paro de transporte urbano en Lima y el Callao y prometió que los transportistas formales harán lo posible para brindar un buen servicio a los usuarios. | Fuente: Andina

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao (CTU), Ricardo Pareja, informó este lunes que levantaron el paro con el compromiso que se cumplan los acuerdos alcanzados con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

"Hemos levantado el paro con el compromiso de que se cumplan, de ambas partes de la autoridad y de los transportistas, en lo que nos estamos poniendo de acuerdo. Hemos establecido tres semanas para desarrollar trabajo conjunto", dijo a la prensa.

Ricardo Pareja precisó que se llegaron a acuerdos sobre estabilidad jurídica, la erradicación de la informalidad y el rescate financiero. Además, precisó que este martes 5 de julio a las 9:00 a.m. empezará una mesa de trabajo con el Gobierno.

"En este caso ha habido un compromiso del ministro en el cual nos manifestó claramente que esta es una mesa técnica distinta a la que estábamos acostumbrados que no se cumplan, sino que esta mesa técnica tiene plazo de tres semanas como máximo para tener resultados. Uno de los principales puntos, tanto con los técnicos de la autoridad y de los transportistas, el poder proponer soluciones para que el transportista no deje de pagar sus deudas con compromisos realistas con tasas de intereses similares a los de Reactiva Perú", afirmó.

Pide disculpas a la ciudadanía

Asimismo, el representante de la CTU pidió disculpas a la población por el paro de transporte urbano en Lima y el Callao y prometió que los transportistas formales harán lo posible para brindar un buen servicio a los usuarios.

"Es una medida que se dio para beneficiar a la población, puesto que un incremento de pasajes terminaría perjudicando a ellos mismos y tengan que pagar una tarifa mayor. El mensaje es pedirles disculpas", expresó.

"No queremos más promesas incumplidas. Hemos levantado el paro con la confianza de que en estas tres semanas hayan soluciones en base a la razón, no en base al capricho. Y ojalá que nos acostumbremos que ya no se tenga que dar un paro para una solución, sino que el Gobierno se ponga a trabajar junto con los distintos sectores", agregó.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Ernesto Gozzer, médico epidemiólogo y salubrista, explicó que el brote es un número inusual de casos de una enfermedad que se presentan en una zona específica y en un momento determinado y que primero se hace la investigación, (identificar el caso, hacer el diagnóstico confirmatorio) y luego el control de contactos (se les puede pedir, pero no obligar a revelar los contactos). Además señaló que en el caso de la viruela del momo, ya detectados tres casos en el Perú, no es para alarmarse, pero es más importante saber qué debe hacer el ministerio de salud. La gente debe saber que se van a dar casos, precisó el médico.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.