El presidente del Consejo de Ministros reiteró que esta protesta solo es impulsada por gremios ilegales y que el país "no puede parar".
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, rechazó este miércoles el anunciado paro de transportistas convocado para este jueves. Para él, lo primero que deben hacer los principales líderes de la movilización es formalizarse antes de protestar.
"Se trata de un paro convocado por organizaciones ilegales que lejos de estar promoviendo estas paralizaciones, como lo quisieron hacer
sin éxito en la APEC, deberían buscar una manera para aproximarse a la formalidad y desde ahí empezar a reclamar lo que ellos consideran puede ser una reivindicación", sostuvo en conferencia de prensa junto a otros ministros de Estado.
Adrianzén manifestó que las empresas de transporte formales no paralizarán mañana y recalcó que nuestro país no puede frenarse con este tipo de protestas continuamente.
"No podemos caer en el temor en el que nos quieren conducir los extorsionadores, gente de mal vivir, que pronto, les aseguro, serán capturados", añadió.
Señalan "motivación política"
Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, afirmó que este paro programado para mañana tiene un tinte político, pero que se han hecho las coordinaciones con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas a fin de garantizar la seguridad.
"Lo que está detrás de esto es una motivación política. Solo los invito a que revisen quiénes son los líderes; la mayor parte de ellos han sido candidatos al Congreso en las últimas dos elecciones", expresó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia