Martín Valeriano y Martín Ojeda mostraron posiciones divididas respecto a la medida de fuerza anunciada por la Alianza Nacional de Transportistas.
Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra) y Martín Ojeda, director de la Cámara Internacional de la Industria de Transporte, sostuvieron un debate sobre el paro convocado por la Alianza Nacional de Transportistas para este jueves, 6 de febrero, en protesta por la creciente ola de asesinatos y extorsiones que afecta a este sector.
En diálogo con La rotativa del aire – edición noche de RPP, Valeriano manifestó que tanto transportistas formales como informales, así como gremios de otros rubros, paralizarán sus actividades por 24 horas para exigirle al Gobierno mayor acción contra la inseguridad ciudadana porque “a todos nos están matando”.
"La asamblea tomó la decisión de hacer esta medida de fuerza el 6 de febrero, porque se ha incrementado la ola de criminalidad en Lima, Callao y a nivel nacional. Hasta el momento, no tenemos respuesta por parte del Ejecutivo en seguridad, sobre todo el sector de trasporte que viene siendo blanco de las extorsiones", señaló.
"Es una fantochada”
Martín Ojeda, por su parte, dijo que, si bien el objetivo de la protesta “es digna”, aseguró que su organización no acatará el paro convocado al considerar que tiene intereses políticos y porque participarán transportistas “ilegales”.
“No vamos a participar con los ilegales. No son informales, son ilegales. El falso ‘chalequeo’ comenzó con ese tema, luego evolucionó a la extorsión”, mencionó.
Asimismo, sostuvo que algunos de los dirigentes que vienen impulsando esta marcha “quieren postular al Congreso”.
“Qué desesperación por hacer un paro tan rápido solo con ilegales y un minúsculo gremio al cual pertenece y que no forma parte del total de ocho gremios urbanos que no se han manifestado”, apuntó.
A ello, agregó que estos grupos "no van a participar en una fantochada” y para ser parte “de un chiste político”.
"Estamos en contra de la extorsión, estamos en contra del falso chalequeo y de la politiquería barata", añadió.
“No hay tintes políticos”
En respuesta a lo antes afirmado, Martín Valeriano aseveró que en el paro de este jueves “no hay tintes políticos” ni “banderas partidarias” y que el único fin “es luchar por la vida”.
“Exhortamos a la población a salir a exigir a este Gobiernos a que ejecute las estrategias a través del Servicio Nacional de Inteligencia de la Policía Nacional para combatir y hacer una lucha frontal [contra la criminalidad] y solicitar que dé un paso el ministro [del Interior] José Santiváñez, porque sus estrategias no dieron resultados”, acotó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia