El parque Correa Elías cerraba sus puetras a las 7:00 p.m. y algunas personas se quedaron encerradas más de una vez. El municipio aseguró que esto no se repetirá.
Quedar encerrado en un parque puede resultar, sin lugar a dudas, un suceso particular e insólito, pero para una vecina de Miraflores fue algo real.
Fátima Toche puede dar fe de haberse quedado atrapada sin salida en el parque Correa Elías, lugar público cuyo horario de apertura y cierre ha sido estipulado por los vecinos, según nos indicó la misma Gerenta de Participación Vecinal, Alexandra Ames.
“Nosotros tenemos que velar tanto por la seguridad, como con el aprovechamiento de los espacios públicos. Queremos escuchar a los vecinos y a partir de lo que los vecinos necesitan nosotros vamos a hacer los puntos de agenda, siempre de acuerdo a la normatividad, no haremos nada fuera de la ley”, apuntó Ames en declaraciones para RPP.
La notificación del problema hecha por Fátima a través de redes sociales llamó la atención de otros vecinos, lo que a su vez originó la respuesta de la Municipalidad a través de su Jefe de Gabinete, quien maneja las cuentas en redes del municipio.
“No se trata de una vecina que denuncia sobre un parque específico, a raíz de esta denuncia nosotros vamos a analizar la problemática de todo el distrito. No se va a tratar solamente de este parque, sino sobre el consenso de todo en general”, dijo a su turno Alberto Belaúnde, jefe de Gabinete.
A su turno, el mismo alcalde de Miraflores Jorge Muñoz aseguró que este insólito suceso no se repetirá jamás.
“Hemos tomado medidas para que no se vuelva repetir, ha sido una cosa lamentable, no estoy de acuerdo con ello”, sostuvo el alcalde Muñoz.
Al cierre de esta nota, según indican los representantes de la Municipalidad de Miraflores, la convocatoria para una audiencia vecinal que resuelva este problema está hecha. La municipalidad asegura hará su mejor intento para llegar a consenso.
Comparte esta noticia