Quien se perfila como reemplazante es Marina Silva, que era compañera de fórmula de Campos como candidata a vicepresidenta.
El Partido Socialista Brasileño (PSB), formación liderada por el candidato presidencial Eduardo Campos, fallecido el miércoles en un accidente aéreo, informó que solo definirá un posible sustituto tras los funerales del líder.
"La dirección del PSB adoptará, cuando lo juzgue oportuno y a su exclusivo criterio, las decisiones pertinentes a la conducción del proceso político-electoral", indicó la dirección del partido en un comunicado al referirse a la elección del posible heredero de Campos, que era tercero en las encuestas para las elecciones presidenciales del 5 de octubre, con una intención de voto de cerca del 10 %.
La formación agregó que en este momento sus dirigentes, de luto y recogidos, tan solo pretenden pensar en los "homenajes debidos al líder que partió".
La nota fue interpretada como una respuesta a declaraciones en que algunos líderes del propio PSB y de partidos de su coalición defendieron que la líder ecologista Marina Silva, que era compañera de fórmula de Campos como candidata a vicepresidenta, sea elegida como su sustituta en la disputa presidencial.
El presidente del partido, Roberto Amaral, agregó en declaraciones a periodistas que tan sólo él puede convocar a los dirigentes del PSB y de los partidos aliados para discutir el futuro en la campaña electoral, y que su intención es hacerlo tan sólo después de los funerales.
"Considero que es una total falta de respeto tratar de ese asunto mientras sus restos mortales aún son buscados. Yo soy el que puede dar inicio al proceso y no lo haré mientras él no sea enterrado", aseguró.
Amaral admitió que el proceso puede demorar debido a la dificultad para identificar los restos del candidato, que aún tienen que ser trasladados a Recife, su ciudad natal, para el entierro.
Los bomberos informaron que han recuperado partes de cuerpos de las siete víctimas del accidente, pero ninguno de ellos completo, y que los restos solamente podrán ser identificados mediante exámenes de ADN.
EFE
Comparte esta noticia