Pasarela Rosa presentó colección de colombiano Hernán Zajar

La noche empezó con muestra de José Miguel Valdivia ´El mar, el cielo y tú´ inspirada en sus venus, la cultura prehispánica y la mujer.

Este año el evento benéfico a favor de la Liga Peruana contra el Cáncer “Un lazo por la vida” cumplió su décima edición y en esta ocasión contó con la participación del reconocido diseñador colombiano Hernán Zajar y del peruano José Miguel Valdivia, evento que a partir de este año adoptó el nombre de “Pasarela Rosa Latinoamérica Avon”.

El evento se realizó en las instalaciones del Centro Aeronáutico del Perú y contó con la asistencia de más de 300 invitados quienes disfrutaron de toda la magia y talento de dos virtuosos de la moda quienes destacaron por la elegancia y originalidad en cada una de las prendas de vanguardia.

El colombiano Hernán Zajar presentó su colección que se inspiró en la textilería y cultura peruana, sus diseños fueron prendas elaboradas en materiales como alpaca y lana, haciéndole honor a nuestro país.

“Hice un viaje al Perú hace algún tiempo y un día en que estaba recorriendo un lugar vi a una campesina y sentí la necesidad de crear una colección. Así nació “Quechua” en la que empleo fibras naturales. Hay mucho color, brillo, aplicaciones, es algo espectacular”, le dijo a RPP Noticias a la vez que confesó que esta es la tercera vez que presenta su colección.

Por su parte, José Miguel Valdivia ofreció una nuestra de colección con full estampados e influencia en los años 70. Empleó telas ligeras con diseños geométricos. Las prendas tuvieron diferentes largos, incluyendo ruedos irregulares, hombros al aire, escote en la espalda con caída en drapeado, mangas cortas y largas, todas muy holgadas.

Al culminar la noche se logró así la fusión y arte perfectos entre dos estilos unidos por una misma causa: la lucha contra el cáncer de seno.