Capturan a varios miembros el Movadef, Miles marcharon por la Unión Civil y Se produce incendio en Chile que deja doce muertos.
Contra el terrorismo
El miércoles, en exclusiva para RPP Noticias, el presidente de la República, Ollanta Humala, anunció que se realizó el operativo Perseo 2014, en el que se capturó a más de 23 personas (luego conforme fueron pasando los días se capturó a un total de 29) por sus vínculos con el terrorismo entre los que se encuentran líderes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).
"(El miércoles) de manera simultánea y en diversos puntos de Lima y regiones del Perú, se ejecutó la operación Perseo 2014 y se ha detenido a los principales dirigentes de Movadef", afirmó para las diversas plataformas de RPP Noticias.
Se detuvo a Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán y uno de los líderes del Movadef, pero también se detuvo a Wálter Humala, primo del jefe de Estado: "Cualquier persona relacionada con estos delitos (de terrorismo y financiamiento del terrorismo) será capturada", precisó el mandatario.
Unión Civil
Miles de personas participaron este sábado en la denominada “Marcha por la Igualdad”, movilización que reunió a los ciudadanos en el parque Washington, en la avenida Arequipa, desde donde recorrieron varias calles de la capital para dirigirse hasta la céntrica Plaza San Martín (Centro de Lima).
La marcha pacífica que se realizó desde las 15 horas ocupó varias cuadras, con diferentes pancartas, banderines, globos en respaldo de la iniciativa legislativa de unión civil para las personas del mismo sexo.
La movilización congregó gran cantidad de personas, no solo homosexuales, sino a todo ciudadano que esté comprometido en la idea de brindar igualdad de derechos a todas y todos los peruanos.
Incendio en Chile
Un incendio de enormes proporciones se produjo en Valparaíso (Chile) específicamente en el parte alta de la ciudad en el cerro Ramadita, y hasta el momento se van contabilizando doce fallecidos y más de 10 mil evacuados.
Hasta el cierre de esta edición se tenía conocimiento de que las llamas revivían y se estaban incendiando más casas.
Las autoridades chilenas ordenaron este domingo el desalojo de las viviendas del cerro Ramaditas, en la parte alta de Valparaíso.
Unos 10.000 vecinos han sido evacuados y más de 500 viviendas han quedado destruidas a causa de la catástrofe, la mayor que se recuerda en la historia de esta ciudad portuaria, donde viven 250.000 personas y se encuentra la sede del Parlamento y la Armada de Chile.
Una veintena de aeronaves, entre helicópteros e hidroaviones, se afanan por combatir desde el aire los numerosos focos del incendio que siguen activos, mientras que en tierra más de 3.500 hombres, pertenecientes a las brigadas forestales, bomberos, policía, el Ejército y la Armada luchan por controlar el fuego.
Comparte esta noticia