Pasó en la semana: Congreso aprobó la Ley Universitaria, Poder Judicial dictó prisión preventiva para Gregorio Santos y Humala nombra tres nuevos ministros

Congreso aprobó la Ley Universitaria, Poder Judicial dictó prisión preventiva para Gregorio Santos y Humala nombra tres nuevos ministros.
RPP

Ley universitaria

El Pleno del Congreso de la Repúblicaaprobó este jueves el proyecto de la nueva Ley Universitaria, que fue exonerada de segunda votación. La norma fue aprobada con 56 votos a favor, 46 en contra y 3 abstenciones.

El proyecto de Ley Universitaria queda expedito para ser promulgado por el presidente de la República, Ollanta Humala.

Prisión para Santos

El Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó 14 meses de prisión preventiva contra el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho y colusión agravada contra el Estado.

En la audiencia, la jueza Mercedes Caballero García escuchó los fundamentos del requerimiento fiscal, así como los alegatos del investigado y de su abogado.

La diligencia, a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, se realizó en la sede de la Sala Penal Nacional, ubicada en la avenida Uruguay 145, Cercado de Lima.

Ollanta Humala toma juramento a tres nuevos ministros

El presidente Ollanta Humala tomó juramento a tres nuevos ministros: Gonzalo Gutiérrez (58) toma el liderazgo de la cartera de Relaciones Exteriores, reemplazando a Eda Rivas. En reemplazo de Walter Albán en el Ministerio del Interior, ingresa Daniel Urresti (57), quien se desempeñó como alto comisionado en Asuntos de Formalización e Interdicción de la Minería Ilegal. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones recae en José Gallardo Ku, quien desde octubre del 2011 formaba parte del Directorio del Banco Central de Reserva (BCR).