Pasó este mes: Corte de La Haya definió frontera marítima entre Perú y Chile, Michael Urtecho afrontará investigación bajo arresto domiciliario y Cristiano Ronaldo se lleva Balón de Oro

Estos son los hechos que más destacaron el mes de enero.

Corte de La Haya definió frontera marítima entre Perú y Chile

Tras seis años, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya dio a conocer el 27 de enero el veredicto inapelable y de cumplimiento obligatorio respecto al diferendo marítimo entre Perú y Chile. El presidente Ollanta Humala indicó que se reconoció más del 70% del pedido peruano, que han agregado al mapa del Perú más de 50,000 kilómetros de espacio marítimo.

[FOTOS => Datos importantes para entender el fallo de La Haya]

[VIDEO => Ollanta Humala: Implementación de fallo no está sujeta a condicionamientos]

Urtecho afrontará investigación bajo arresto domiciliario

El desaforado congresista Michael Urtecho afrontará bajo arresto domiciliario por ocho meses la investigación preparatoria que se le sigue por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y concusión en agravio del Estado. Asimismo, se ha dispuesto que la esposa de Urtecho afronte bajo mandato de comparecencia restringida sujeta a reglas de conducta.

Cristiano Ronaldo se lleva Balón de Oro

El 13 de enero, el delantero portugués Cristiano Ronaldo logró por segunda vez un Balón de Oro. En el 2008 consiguió dicha distinción al ganarlo todo con el Manchester United. El jugador del Real Madrid superó a Lionel Messi y a Frank Ribery. Ronaldo, de 28 años, tuvo una destacada participación con el club albo y con su selección, a la cual clasificó al Mundial de Brasil.

[FOTOS => Las lágrimas de CR7 tras ganar el Balón de Oro]