RPP/Andina

RATIFICÓ SU INOCENCIA

César Álvarez reafirmó este sábado ser inocente de las acusaciones en su contra por la muerte del exconsejero regional Ezequiel Nolasco y por el caso de “La Centralita”. Álvarez  y otros 28 involucrados comparecen ante el juez que resolverá el pedido de la Fiscalía para que sigan detenidos.

Reveló que Cristian Cruzate Pereda, acusado de ser el sicario que acribilló a Nolasco fue torturado para que testifique en su contra. "Al sicario lo tenían detenido tres días antes de ser presentado a la prensa, para que pronuncie mi nombre. Él no sabía quién era yo. El objetivo de todas estas investigaciones soy yo", reveló.

PIDEN SUSPENDER A URIBE

Pese a que la Fiscalía decidió archivar la investigación, la Comisión de Ética del Congreso recomendó suspender por 120 días a la legisladora nacionalista Cenaida Uribe por efectuar “gestiones ajenas a su labor parlamentaria ante el colegio Alfonso Ugarte”.

Según el expediente, publicado por un diario local, Uribe “efectuó gestiones ajenas a su labor parlamentaria ante el colegio Alfonso Ugarte, afectando la investidura parlamentaria e infringiendo los principios éticos de honradez, respeto, responsabilidad, bien común”.

¡PERÚ CAMPEÓN!

La "Princesa Inca", Linda Lecca, se convirtió en la nueva campeona mundial en la categoía supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer por decisión unánime a la brasileña Simone Da Silva. 

Tras 10 rounds de intensa pelea, la pugilista nacional siempre tuvo el ritmo del combate y su potencia demostró estar un paso por delante de la brasileña. El tramo del combate estuvo marcado también por los contantes roces, que dejaban golpes sueltos luego del sonido de la campana.