Pasó hoy: Congreso censuró a Ana Jara, Cae bus en Puquio y mueren 21 personas, Equipo de Gareca reconoció estadio de Fort Lauderdale

Congreso censuró a Ana Jara, Cae bus en Puquio y mueren 21 personas, Equipo de Gareca reconoció estadio de Fort Lauderdale.
Andina

Gabinete Jara fue censurado

La primera ministra, Ana Jara, fue censurada por el Congreso la noche de este lunes tras aprobarse por mayoría la moción en su contra por las denuncias de acopio de información de políticos y periodistas por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Tras más de cuatro horas y media de debate la moción de censura fue aprobada por 72 votos a favor, 41 en contra y dos abstenciones. Este hecho se constituye en histórico puesto que no había ocurrido algo así desde 1963, año en que se censuró al primer ministro, Oscar Trelles Montes, durante el primer Gobierno de Fernando Belaunde.

Tras la decisión tomada por el Parlamento, Jara, deberá presentar su renuncia ante el presidente, Ollanta Humala, y con ella, el resto del gabinete ministerial tendrá que dejar el Ejecutivo. Por su parte, el jefe de Estado, dispondrá de 72 horas para aceptar la dimisión de la primera ministra y llamar a un nuevo Consejo de Ministros. 

 

Cae bus en Puquio

La Dirección Regional de Salud de Ayacucho informó que son 21 los fallecidos en el accidente del ómnibus interprovincial de Expreso Sánchez, ocurrido la mañana del lunes en la localidad de Puquio, provincia ayacuchana de Lucanas.

Las víctimas fueron identificadas como Luciano Arteaga Mariano, Gilber Caballa León, Darlyn Yackelin Barrios Morales, Ciro Suarez Herrera, Evelyn Franco Chacalias, Agapito Gonzales Pariona, Thalia Rojas Muñoa, Katerin Cielo Condori Flores, Carlos Marín Rojas y Dreyco Ledesma Ramos.

Asimismo fallecieron José Luis Suarez Herrera, Roger Roberto Solano, Carla Char, Alicia Inca Quispe, Jhony Jhonnatan Cosco Mamani, Jacinta Flores Rivera, Ronald Cesar Solano, Consuelo Flores Cupe, Daysi Ledesma Ramos, Julián Velásquez Abdon y un NN.

Selección peruana

¡Vamos Perú! La selección peruana entrenó esta tarde en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale donde este martes enfrenta a Venezuela en un amistoso internacional que marcará el inicio de la era Ricardo Gareca.

El equipo nacional llegó a las 6 de la tarde al estadio de los Strickers, de la segunda división estadounidense, y entrenó con luz natural a diferencia de la ‘Vinotinto’.

El único que hizo trabajos diferenciados fue Yoshimar Yotún, quien es la única duda del once blanquirrojo.

Sepa más: