Pasó hoy: Fallece Raúl Cantella, TC resuelve mantener designaciones de fiscales supremas y selección peruana escala una posición en el ranking FIFA

Estas son las noticias que más llamaron la atención el jueves 8 de mayo.
Composici

Fallece Raúl Cantella, alcalde de San Isidro

El alcalde del distrito limeño de San Isidro, Raúl Cantella, murió este jueves producto de un paro cardiaco. Así lo hizo saber la Clínica Angloamericana. A través de un comunicado, la clínica detalló que el burgomaestre ingresó a las 11.30 horas a causa de un problema respiratorio. A pesar de los esfuerzos desplegados por el personal médico y auxiliar, no se logró salvarle la vida. Cantella Salaverry dejó de existir al promediar las 14.00 horas.

TC resuelve mantener designaciones de fiscales supremas

ElTribunal Constitucional (TC) resolvió que las fiscales supremas Nora Miraval y Zoraida Ávalos continúen en el cargo y dejó sin efecto el nombramiento del abogado Mateo Castañeda, como había dispuesto en un polémico fallo. Así lo confirmó a RPP Noticias Gerardo Eto Cruz, miembro del TC que junto a sus colegas Carlos Mesía y Ernesto Álvarez tuvieron a su cargo la revisión del recurso de nulidad presentado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Selección peruana escala una posición en el ranking FIFA

La selección peruana ascendió una posición en el último ranking mundial de selecciones que publicó este jueves la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Ahora la "blanquirroja", que actualmente dirige el uruguayo Pablo Bengoechea, tiene ahora 665 puntos (el mes pasado tuvo 653) y se ubica en la casilla 42.