Pasó hoy: Humala señala que ley laboral juvenil no se hizo para despedir a nadie, alcalde entrante de Breña señala que distrito está en quiebra y Gestión de Castañeda pidió despido de tres mil trabajadores ediles

Entérate de las noticias que más destacaron el sábado 27 de diciembre del 2014.
RPP/Andina

LEY NO SE HIZO PARA DESPEDIR A NADIE

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, precisó hoy que el nuevo régimen laboral juvenil busca darle una oportunidad a los jóvenes sin experiencia y evitar la sobreexplotación en el trabajo, tras precisar que la norma no se dio para despedir a nadie.

Durante la inauguración del asfaltado de la carretera Huancané-Acocollo en Puno, indicó que su Gobierno quiere trabajar con los jóvenes más pobres que no acceden a la educación superior y requieren la formalización de su trabajo.

BREÑA ESTÁ EN QUIEBRA

El electo alcalde del municipio distrital de Breña, Ángel Wu Huapaya, dijo que la gestión anterior le entrega un municipio en quiebra, y por lo tanto, una de las primeras acciones al tomar las riendas será declararlo en emergencia.

Wu señaló a Andina que, basado en el informe entregado por el burgomaestre saliente José Gordillo, recibe deudas por más de 100 millones de soles por incumpliento de aportes de Essalud, AFP, ONP y CTS de los trabajadores municipales.

PIDIÓ DESPEDIR TRES MIL EDILES

César Passalacqua, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Metropolitana de Lima, denunció que la entrante gestión de Luis Castañeda Lossio ha solicitado el despido de tres mil empleados ediles.

En diálogo con RPP Noticias, el dirigente sindical advirtió que la lista de despidos ha sido elaborada sin criterio técnico ni humano, encontrándose en ella mujeres en avanzado estado de gestación o trabajadores con 17 años de servicios.

Sepa más: