Entérate de las noticias que más destacaron el 22 de abril.
Nativos tomaron central eléctrica
Pluspetrol Norte informó que un grupo de apus y pobladores afiliados a la Federación de Comunidades Nativas del Corrientes (Feconaco) ha tomado la batería Jibarito, Shivayacu y la central eléctrica en Huayurí (región Loreto) y vías terrestres aledañas al Lote 1AB.
Esta situación pone en riesgo la integridad del personal de la empresa, así como de proyectos ambientales que requieren mantenimiento en la zona. “La medida de fuerza constituye la pérdida de producción de 9,500 barriles de crudo de petróleo diario”, detalló la compañía.
Procesos civiles sin resolver
La Corte Suprema de Justicia informó que producto de la huelga de los trabajadores del Poder Judicial, más de 35 mil 250 procesos civiles no se han resuelto.
Entre las principales materias que se dejaron de resolver se encuentran: Obligación de dar suma de dinero (9,773), Acción de amparo (5,046), Nulidad de Resolución Judicial (2,291) y Rectificación de Partida (1,247), entre otros.
La cantidad que se han dejado de atender a nivel nacional debido a la paralización representa aproximadamente el 70% de los procesos civiles, de acuerdo a la Corte Superior.
Empresa Orión contra alcaldesa de Lima
El abogado de la empresa de transporte de público, Orión, Julio Rodríguez, advirtió a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que desconocer la normatividad vigente respecto a las concesiones constituye un acto arbitrario.
Como se recuerda, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, advirtió a la empresa(que registra varias muertes en su haber) que si no se adecúa a la reforma del transporte, no formará parte del futuro de la capital.
Por su parte, el letrado recordó que la empresa posee una concesión para transitar por las calles limeñas que entregó la Municipalidad del Callao.
Asimismo, sugirió la posibilidad de denunciar a Villarán por abuso de autoridad. “Hay que cumplir las disposiciones. No porque una autoridad política salga así sin ningún tipo de argumento jurídico. Eso se llama abuso de autoridad”, añadió.
Comparte esta noticia