Pasó hoy: Ollanta Humala participa en Cumbre de la Alianza del Pacífico, ministra Silva responde sobre aumento de sueldos y Perú recibió más de tres millones de turistas el 2013

Estos son los hechos que más destacaron en la jornada.
Composici

Ollanta Humala: Alianza del Pacífico es un instrumento de inclusión social

La Alianza del Pacífico es un instrumento de inclusión social, pues permitirá impulsar los sectores productivos que generan muchos puestos de trabajo como las pequeñas y medianas empresas, destacó el presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso. Asimismo, el mandatario peruano refirió que este esfuerzo de integración permitirá a los países miembros (Chile, Colombia, México y Perú) fortalecerse frente a la complicada coyuntura mundial.

Ministra Silva: Aumento de sueldos no es solo para los ministros

La titular del Mincetur, Magali Silva, afirmó que también se incrementaron las remuneraciones a viceministros, directores y gerentes municipales, y esto es parte de la ´gran reforma´ que ha emprendido el presidente Ollanta Humala. La ministra de Comercio Exterior y Turismo afirmó que el reciente incremento de sueldos aprobado por el Gobierno para los ministros, ascendente a S/. 30,000, no solo incluye a estos altos funcionarios, sino a otros servidores del Estado. Argumentó que el incremento de sueldos se produce después de haber aumentado a los maestros, médicos, enfermeras, policías y militares.

Perú recibió a más de tres millones de turistas extranjeros en 2013

Perú recibió a 3.163.639 turistas extranjeros durante 2013, una cifra superior en un 11,2 % respecto a la de 2012, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Según un comunicado oficial, durante el año pasado llegaron al país 318.000 turistas más que en 2012 y los principales países de origen fueron Chile, que registró un aumento del 9,9 % y un flujo adicional de 79.556 personas; y Venezuela, que aumentó sus visitantes en un 140 % y tuvo un flujo de 92.285 turistas.