Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

A guardar las frazadas: especialista pronostica que Lima tendrá “uno de los inviernos más cálidos”

En el segmento Observatorio del Clima de RPP Noticias, Patricio Valderrama indicó que las temperaturas máximas podrían pasar la barrera de los 27 grados centígrados. En contraste, en la sierra se esperan temperaturas muy frías.

Lima

Patricio Valderrama pronostica que Lima tendrá “uno de los inviernos más cálidos”

Patricio Valderrama estuvo esta mañana en los estudios de RPP Noticias.
Patricio Valderrama estuvo esta mañana en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP

El geólogo Patricio Valderrama, expresidente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), advirtió que Lima podría tener “uno de los inviernos más cálidos”, con temperaturas que fácilmente podrían superar los 27 grados centígrados.

“Lo que calienta el ambiente, lo que aumenta la temperatura en la costa, es el mar. Si tenemos un mar caliente, vamos a tener una temperatura alta. Si el mar sigue la tendencia cálida en la que estamos, tranquilamente podemos pasar la barrera de los 27 grados en junio, lo que sería un récord para Lima”, manifestó en el segmento Observatorio del Clima de RPP Noticias.

“Muy probablemente es la tendencia que vamos a tener para este invierno, que es uno de los inviernos más cálidos que vamos a tener”, añadió.

Un ejemplo de esta tendencia es que las temperaturas actuales superan ampliamente la media de años anteriores, explicó el especialista.

“En toda la costa, básicamente de Ica hacia el norte, hasta Tumbes, las temperaturas siguen por encima de lo normal. Para esta temporada, deberíamos estar amaneciendo con 12 o 13 grados en Lima, pero estamos en 17. Estamos muy por encima de lo normal”, sostuvo.

Frío extremo en la sierra

Esta situación contrasta nítidamente con lo que ocurre en la serranía peruana, donde las temperaturas comienzan a bajar radicalmente. Este panorama -alertó Valderrama- empeorará a medida que nos acercamos al invierno.

“Lo que tenemos para estas semanas que vienen es que el frío intenso llega a los Andes centrales. La temperatura mínima en los Andes comienza a disminuir drásticamente conforme la llega del invierno”, manifestó.

“Las temperaturas siguen muy bajas en los Andes sur: menores a 5 grados básicamente en toda la sierra sur. Tomar las precauciones, porque esta condición se extenderá por lo menos durante los próximos dos meses. Ahora sí empieza el frío en serio”, sentenció.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA