Usando una computadora portátil con conexión a Internet, las huellas capturadas se envían desde el vehículo al Sistema Automatizado de Identificación Biométrica (AFIS) de Reinec.
La identidad de un posible infractor de la ley no es más una incógnita para los policías que cumplen sus funciones en un patrullero inteligente. Gracias al servicio de consulta que ofrece gratuitamente el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), los efectivos policiales pueden conocer algunos de los datos que administra este organismo: nombre, fecha de nacimiento, sexo, dirección y fotografía de la persona intervenida.
Para contar con dicha información, se deben capturar las impresiones dactilares del sospechoso o detenido, mediante un dispositivo electrónico (huellero) que se encuentra disponible en el patrullero.
Usando una computadora portátil con conexión a Internet, las huellas capturadas se envían desde el vehículo al Sistema Automatizado de Identificación Biométrica (AFIS) del Reniec, y son comparadas con las impresiones dactilares de 22’638,811 personas, contenidas en dicho sistema. Es así como, en apenas segundos, se conoce o comprueba la identidad del individuo en cuestión.
Al AFIS del Reniec tienen acceso gratuito diversas entidades públicas; entre ellas, comisarías y establecimientos penales.
Comparte esta noticia