A través de un comunicado, la empresa concesionaria Lima Expresa informó que acatará la decisión del Poder Judicial, que anuló la ley que suspendía el cobro de peajes durante el Estado de Emergencia.
La empresa concesionaria Lima Expresa informó que desde las 9 de la mañana de hoy se reanuda el cobro de peaje en la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, luego de que el Poder Judicial dejara sin efecto la ley que dispuso la suspensión del cobro de peajes durante el Estado de Emergencia por la COVID-19.
A través de un comunicado, Lima Expresa recordó que esta medida se da luego de que el Segundo Juzgado Mixto de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Lima los notificara de la resolución por la que concedió la medica cautelar solicitada por la concesionaria.
Con esta medida, el Poder Judicial ordenó la suspensión de los efectos de la Ley 31018, a fin de que Lima Expresa pueda volver a realizar el cobro de la tarifa de peaje, conforme a lo señalado en su contrato de concesión con la Municipalidad Metropolitana de Lima.
En ese sentido, la empresa reiteró que dará cumplimiento a lo ordenado por el Poder Judicial y reanudará el cobro de peaje en la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla desde las 09:00 am del 21 de junio, aplicando estrictamente los protocolos sanitarios y requisitos normativos.
"Desde el inicio del aislamiento social obligatorio, Lima Expresa activó estrictos protocolos sanitarios para evitar el contagio de su personal activo, en especial aquellos colaboradores del área de mantenimiento y auxilio vial, y de recaudación, cumpliendo todos los requisitos normativos al respecto", precisaron.
Asimismo, indicaron que han mantenido sus servicios se operación vial, en cumplimiento con su obligación contractual, para garantizar la transitabilidad en la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla.
Comparte esta noticia