Pedraza anuncia compra de equipos diferenciados para unidades de PNP

Estas adquisiones incluyen sistemas de comunicación, identificación de balística y de huellas dactilares.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció un proceso de compras y equipamiento diferenciado para las comisarías, las unidades especializadas de la Policía Nacional y los destacamentos en el Vraem, que ayudará a fortalecer la capacidad operativa de esa institución.

Las compras incluyen sistemas de comunicación en vehículos, de identificación balística y de huellas dactilares, todos ellos con tecnología de punta, entre otros.

“Esta logística tan necesaria para la Policía empezará a llegar entre marzo y septiembre del próximo año, es importante que nuestra  Policía tenga un servicio adecuado, pero además un equipamiento diferenciado”, indicó el ministro.

El equipamiento diferenciado, según Pedraza, guarda relación con el objetivo de reformar la Policía Nacional, cuyas bases se han sentado en los cinco meses en los que está al mando de este sector.

El otro componente de esa reforma es el nuevo marco jurídico de la Policía que dota a esta institución de una nueva estructura, un  nuevo sistema de carrera policial, un nuevo sistema disciplinario y el fortalecimiento de un sistema educativo que apuesta por fortalecer la investigación criminal y policial.

“El tercer componente es el nuevo sistema remunerativo y pensionario que esperamos haga más atractivo la carrera policial y que favorece a los que menos aumentos han tenido en los últimos 20 años”, precisó.

En lo que se refiere a la reforma en la educación policial, el ministro explicó que se están construyendo y ampliando las escuelas policiales, se ha reformado la currícula de estudios y se hacen esfuerzos por captar más policías para ponerlos al servicio de la ciudadanía.

“Si a todo eso unimos a nuestros esfuerzos por acercarnos a los municipios y las fuerzas vecinales creo que el año que viene será bueno para la seguridad ciudadana, vamos a ir teniendo progresivamente una buena policía que este la altura de la circunstancias”, aseguró.

ANDINA