Agentes de la Policía Nacional tuvieron que formar dos cordones de seguridad para evitar más enfrentamientos. Todo ocurrió mientras Pedro Castillo era interrogado por la fiscal de la Nación.
Manifestantes a favor y en contra de Pedro Castillo llegaron esta mañana a la sede del Ministerio Público, en la avenida Abancay, donde el presidente fue interrogado por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Portando pancartas y afiches, los simpatizantes de Pedro Castillo expresaron su respaldo y criticaron las investigaciones que lo involucran. En tanto, los detractores mostraron su rechazo y exigieron la salida del jefe de Estado.
Agentes de la Policía Nacional tuvieron que formar dos cordones de seguridad, luego de que se registraran enfrentamientos entre ambos bandos. Afortunadamente, la violencia no escaló y los grupos permanecieron separados, mientras se realizaba la diligencia fiscal.
Al lugar también llegó un grupo de trabajadoras de limpieza del municipio de Lima que, al saber que Pedro Castillo se encontraba en la sede fiscal, realizó un plantón exigiendo el cumplimiento de una serie de reclamos.
Pedro Castillo ante la Fiscalía
El presidente Pedro Castillo acudió esta mañana al Ministerio Público para brindar su testimonio por la investigación iniciada en su contra por las supuestas presiones en los ascensos de las Fuerza Armadas.
El mandatario, que acudió caminando a la sede fiscal, estuvo acompañado por sus abogados Eduardo Pachas y Benji Espinoza.
Antes de cumplir la diligencia, Pedro Castillo publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguró que tenía derecho a declarar desde Palacio de Gobierno, pero finalmente decidió acudir a la citación de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia