Peláez: Chofer de camión frigorifico recibiría hasta ocho años de cárcel

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, afirmó que la responsabilidad del trágico accidente de Ventanilla es compartida por el conductor junto con la empresa dueña del camión,
Andina

Una sanción penal de cuatro a ocho años de prisión recibiría Clint Castillo Céspedes, chofer del camión frigorífico que se despistó el martes en Ventanilla y provocó la muerte de por lo menos ocho personas y dejó heridas a más de 30, señaló el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

El magistrado afirmó que la responsabilidad en este trágico hecho es compartida por el conductor junto con la empresa dueña del camión, los encargados de las revisiones técnicas vehiculares y las municipalidades que deben fiscalizar y ordenar el tránsito.

“El chofer tiene que saber qué vehículo conduce; además circuló por una zona prohibida. Hay que ver si pasó revisiones técnicas, y si no estaba en condiciones (de manejar), ¿Por qué se le permitió circular? Las municipalidades también deben vigilar que no se violen las normas”, expresó en declaraciones a la prensa.

Según el máximo representante del Ministerio Público, el delito que se habría cometido en este caso es homicidio por negligencia y el responsable directo sería el chofer Clint Castillo Céspedes, aunque los municipios también tendrían una responsabilidad penal, por no controlar las condiciones en las que circulan los vehículos en esa zona del Callao.

ANDINA