Youtube/sam bacile

Las embajadas de Estados Unidos en Libia, Egipto y Yemen fueron atacadas por un turba de manifestantes, lo cual desencadenó con la muerte del embajador de EEUU en Libia, Christopher Stevens, y el despliegue de busques de guerra por parte del país del norte.

Pero qué fue lo que generó este ataque a las sedes diplomáticas de EEUU en estos países del mundo árabe. La respuesta es la difusión de un vídeo sobre Mahoma el cual ha sido considerado blasfemo.

Según indicó la Sociedad Islámica de América del Norte, estos actos violentos surgieron como una reacción a la película Innocence of Muslims (Inocencia de los musulmanes), un filme antimusulmán que supuestamente solo fue proyectado una vez a principio del año ante un teatro casi vacío.

La polémica se desencadenó cuando el pastor Terry Jones, quien se hizo conocido por propiciar la quema del Corán, la promocionara en su iglesia mediante un extracto de 13 minutos; lo cual fue difundido por medios egipcios.

En la película, Mahoma es presentado como mujeriego, homosexual, pederasta, y un asesino ambicioso cuyo estatus como profeta fue un fraude.

Luego de que se produjeran los ataques a las embajadas de Estados Unidos, Sam Bacile, director de la película, se “escondió”, según informó el diario The Wall Street Journal.

Previamente a su desaparición, Bacile lamentó la muerte del embajador y los funcionarios estadounidenses, pero consideró que se debió a la mala seguridad de las embajadas estadounidenses.

Asimismo, afirmó que su objetivo es "luchar" contra las ideas del islam, una religión que calificó de odiosa.