El cineasta aseguro que "Caminos de libertad", una película sobre el recientemente fallecido cantante argentino Facundo Cabral, se encuentra en ""stand-by".
El director de cine español Imanol Uribe reconoció que la película sobre el cantante argentino Facundo Cabral "está en el aire" y que está considerando un proyecto que recoja los sucesos de 1981 durante el rodaje de su primer largometraje, "La fuga de Segovia".
Uribe, que el jueves presentó en el Festival de Filmes del Mundo de Montreal (FFM) su última película, "Miel de naranjas", también se mostró muy satisfecho de la recepción que el largometraje ha tenido en la muestra canadiense, donde está incluido en la competición oficial que otorga el Gran Premio de las Américas.
Asimismo, el realizador reconoció que el proyecto de "Caminos de libertad", una película sobre el recientemente fallecido cantante argentino Facundo Cabral, "está en el aire".
"Es bastante anterior a "Miel de naranjas". Todo iba bien y de repente murió Facundo. Había estado trabajando mucho con Facundo que iba a hacer un personaje en la película. Y ahora mismo está en una situación de "stand-by"" declaró.
"Estoy a la espera de recibir noticias de qué pasa con el proyecto. La idea era muy buena. El proyecto es muy bonito. Yo me empapé de la personalidad de Facundo. Y creo que la historia que él tiene se merece una película" añadió.
Mientras tanto, Uribe dijo que "estoy dándole vueltas a hincarle el diente a un proyecto que es hacer una película de lo que fue para mi el rodaje de mi primer largometraje, "La fuga de Segovia"".
Con respecto al momento que vive el cine español, Uribe reconoce que es "una situación muy delicada. No lo he visto tan mal como ahora".
"Se seguirán haciendo 2, 3, 4 películas al año auspiciadas por las grandes televisiones. Y habrá cuatro marginados y marginales que haremos películas en cooperativa. Pero lo que es la producción media, que es lo que sustenta una industria, es lo que está desapareciendo. Eso es lo grave" explicó.
EFE
Comparte esta noticia