Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Pensión de gracia: conozca en qué consiste este beneficio

Para acceder a ella, como lo hizo el intérprete Pepe Vásquez, el interesado deberá seguir una serie de trámites y demostrar el motivo de su necesidad.

El cantante criollo, Pepe Vásquez, recibirá una pensión de gracia por parte del Estado, tal como lo confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor. Este beneficio le permitirá seguir afrontando los gastos propios de la diabetes que padece, pero, ¿en qué consiste este aporte?.

La pensión es una subvención que otorga el Estado a ciertas personas si la actividad que han realizado ha tenido una trascendencia en el país y ha beneficiado al país”, precisó Ana María Vera Loret de Mola, especialista en derecho previsional.

Para acceder a una pensión de gracia, el interesado deberá seguir una serie de trámites y justificar el motivo de su solicitud.

“Tiene que tener la cantidad suficiente de certificaciones o documentos que acredite la trascendencia de su actividad, no recibir pensión por parte del Estado y acreditar su situación de salud”, agregó.

Tras la evaluación, el intérprete recibirá una suma de dinero siguiendo lo establecido por la ley que corresponde a entre dos y cinco remuneraciones mínimas vitales. En este caso, se trata de 1200 soles con descuentos.

Los trámites de pensión de gracia siguen un curso por diversas instituciones por lo que su plazo de entrega puede tardar años como es el proceso del músico Gerardo Manuelquien lleva dos años esperando una respuesta. En el caso de Pepe Vásquez está pendiente la aprobación en el Congreso de la República.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA