El soldado Bradley (Chelsea) Manning, sentenciado a 35 años de prisión por filtrar secretos a WikiLeaks, recibirá un tratamiento hormonal pagado por el El Ejército de Estados Unidos.
El Ejército de Estados Unidos proveerá el tratamiento de cambio de sexo al soldado transexual, Bradley (Chelsea) Manning, sentenciado a 35 años de prisión por filtrar secretos a WikiLeaks, informó a Efe un funcionario de Defensa.
El Ejército estadounidense había solicitado que el soldado, diagnosticado con disforia de género, fuera transferido desde la cárcel militar de Fort Leavenworth (Kansas, EE.UU.) a una prisión del sistema federal, donde se ha estado dando este tipo de tratamiento a reclusos.
Por primera vez una cárcel militar estadounidense dará tratamiento hormonal a uno de sus presos, por considerar que su identidad es la de una mujer en el cuerpo de un hombre.
El Departamento de Defensa no tiene la experiencia en este tipo de tratamiento, por lo que había pedido al Buró de Prisiones aceptar la transferencia de Manning a sus instalaciones.
Manning no puede ser expulsado del Ejército durante el cumplimiento de su sentencia, por lo que las autoridades de Defensa se ven obligadas a proveer el tratamiento solicitado por el soldado.
El día después de ser condenado a prisión, Manning confesó en una carta que era transexual y que cambiaba su nombre a Chelsea.
Manning, de 26 años, fue condenado en julio de 2013 tras ser encontrado culpable de violar la ley de espionaje al filtrar más de 700.000 documentos clasificados a WikiLeaks.
EFE
Comparte esta noticia