Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Pentágono: Rusia prepara envío de cohetes más sofisticados a separatistas

EFE
EFE

El Pentágono considera que el envío podría cruzar la frontera este viernes, ya que ha visto cómo esas armas se han aproximado a las zonas controladas por los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania.

Rusia está preparando el envío inminente de cohetes más avanzados y con más capacidad de fuego a los separatistas ucranianos, según denunció este viernes el Pentágono.

Según indicó el portavoz adjunto del Pentágono, el coronel Steve Warren, el Departamento de Defensa tiene "indicaciones de que Rusia tiene intención de proporcionar sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes más sofisticados" y de mayor calibre, a los separatistas.

El Pentágono considera que el envío podría cruzar la frontera este viernes, ya que ha visto cómo esas armas se han aproximado a las zonas controladas por los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania.

La llegada de este nuevo armamento aumentaría de manera muy significativa la capacidad de los separatistas de hacer frente a las tropas leales a Kiev, que acosan a los milicianos separatistas en la región de Donetsk y Luhansk.

El Pentágono ya acusó esta semana a Rusia de bombardear con artillería posiciones de las Fuerzas ucranianas desde el lado ruso de la frontera para ayudar a los separatistas.

Warren volvió a reiterar su preocupación por el "continuo flujo" de armas y equipos militares hacia los rebeldes con total impunidad, entre ellos una columna de cien vehículos incluidos tanques.

Según los servicios de inteligencia estadounidenses, Rusia mantiene una fuerte presencia de entre 10.000 y 12.000 soldados a lo largo de la frontera con Ucrania, lo que sigue siendo visto por Washington como una intimidación por parte del Kremlin.

La Casa Blanca anunció la semana pasada una nueva ronda de sanciones contra Rusia por su papel en la crisis ucraniana, que ha tomado un giro inesperado y trágico tras el derribo de un avión de pasajeros de Malaysia Arlines con 298 personas a bordo en el territorio separatista de Donetsk.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA