Doce efectivos de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional colaboraron en el rescate del animal, que presentó deshidratación y algunas heridas.
Un perro callejero, de aproximadamente cinco años, se convirtió esta mañana en el protagonista de una historia de rescate, tras quedar atrapado por dos horas en el acantilado de la Costa Verde, en el distrito de Barranco.
Cuando integrantes de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional se alistaban para brindar una entrevista a un canal de televisión desde la playa Los Yuyos, se percataron de que el animal estaba atrapado entre las ramas del acantilado.
La noticia dio un giro total para centrarse en el rescate del can y en el denodado esfuerzo de la Policía Nacional para salvarlo, empleando una técnica no solo apta para personas.
No obstante, la liberación del animal no fue tarea fácil. En un inicio, los socorristas intentaron acceder por la parte de arriba del acantilado, pero empezaron a desprenderse muchas piedras y tierra, lo que ponía en riesgo la vida del perro.
Luego, se optó porque solo un especialista descendiera, y cuando ello ocurría, el can logró liberarse de las lianas o enredaderas, y empezó a descender por el acantilado bruscamente, pero cayó sobre una lona que los efectivos sujetaban desde abajo.
En el rescate, que duró unas horas con la participación de unos 12 efectivos, mereció los aplausos y felicitaciones de unos cien bañistas que seguían las incidencias de este hecho.
El perro presentó deshidratación y algunas heridas, por lo que fue llevado a una veterinaria cercana.
ANDINA
Comparte esta noticia