DARPA.mil

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA por sus siglas en inglés) exhibió en un video al ‘AlphaDog’, el perro robótico que aparece en imágenes como la mascota fiel de los soldados.

El DARPA y la empresa Boston Dynamics han diseñado el proyecto Legged Squad Support System que tiene como objetivo aliviar la carga de los soldados en zonas de guerra de difícil acceso a los vehículos convencionales.

En la grabación se ve al ‘AlphaDog’ trepar por rocas y sigue a un soldado por un terreno boscoso.

“Estamos realizando pruebas para comprobar su movilidad, percepción, autonomía e interacción hombre-máquina", dijo el teniente coronel Joe Hitt, gerente del programa de DARPA, según recoge RT.com.

El robot puede ponerse de pie, caminar durante 20 kilómetros sin descansar y cargar hasta 400 libras (unos 180 kg). Además está conectado a un dispositivo con pantalla táctil de 10 libras que se puede usar para enviar las órdenes: seguir a un pelotón de infantería, o darle a un operador humano la capacidad de tomar el control directo si el robot comete un error.

Según Hitt se esperan mayores resultados del AlphaDog en combate, puesto que en diciembre- próximo será introducido en una serie de ejercicios de campo en las bases militares en Virginia y en el desierto de California.