Perú Moda: Empresarios de Gamarra sorprenderán con sus diseños

José Miguel Valdivia indicó que los mercados internacionales cada vez ven con más entusiasmo a los diseños peruanos por su sello original y diferencial.

El reconocido diseñador José Miguel Valdivia destacó la participación de cuatro empresas del emporio de Gamarra en el Perú Moda 2013, evento que se inicia hoy y va hasta el 12 de abril.

“El desfile inaugural de Perú Moda contará con la participación de  empresas de Gamarra que están desarrollando marcas con ropa de calidad y extraordinarios diseños. Con esto vamos a demostrar que el Perú tiene todo para competir por todo lo alto”, indicó José Miguel Valdivia en entrevista con RPP Noticias.

Valdivia indicó que los mercados internacionales cada vez ven con más entusiasmo a los diseños peruanos por su sello original y diferencial.

“En esta edición del Perú Moda, diez diseñadores y embajadores de la Marca Perú mostrarán un estilo y propuesta diferente con cada una de sus piezas. En mi caso, priorizo la alpaca y he desarrollado una mixtura de materiales como el algodón y microfibra para crear un valor agregado”, explicó.

El destacado diseñador explicó que los productos nacionales ya se están vendiendo en diversos mercados extranjeros como España, EE.UU. y hasta la mismísima cuna de la moda, Italia.

“Indecopi ha desarrollado un proyecto de protección de diseño para salvaguardar los modelos peruanos y así llegar a más lugares pero evitando las copias. Yo sé que si todos si todos remamos todos a un mismo tiempo y en un mismo sentido llegaremos lejos”, reveló Valdivia.

Las ferias internacionales Perú Moda y Perú Gift Show 2013 se podrán apreciar hasta el 12 de abril en el Centro de Exposiciones del Jockey Club.