El canciller chileno, Heraldo Muñoz, explicó que para cumplir con el fallo de La Haya los dos países se comprometieron a enseñar juntos la cartografía que fijó las coordenadas del límite marítimo, en enero pasado.
El canciller chileno, Heraldo Muñoz, que este lunes se reunió con el embajador de Perú en Chile, Fernando Rojas, reiteró que las actas con el limite marítimo entre ambos países establecidas por la Corte Internacional de La Haya (CIJ) se entregarán a la ONU de manera conjunta, a fines de diciembre.
Muñoz explicó que para cumplir con el fallo de la CIJ, los dos países se comprometieron a enseñar juntos la cartografía que fijó las coordenadas del límite marítimo, en enero pasado.
Rojas llegó en la tarde del lunes al Palacio de La Moneda (sede de Gobierno) para entregar sus cartas credenciales a la presidenta Michelle Bachelet.
El jefe de la diplomacia chilena explicó que la mandataria y el embajador se refirieron a los ajustes normativos que hay que hacer tanto en Perú como en Chile para cumplir plenamente con el fallo y destacaron que se han cumplido "de manera ejemplar con la fijación de las coordenadas del nuevo limite marítimo".
Siempre en esta línea, Muñoz aseguró que "este es un paso muy importante que vamos a dar para enfilar las relaciones bilaterales en un camino futuro porque la interdependencia que hay entre ambos países es enorme".
Por su parte, el embajador Rojas sostuvo que el objetivo de su país es profundizar las relaciones con Chile.
EFE
Comparte esta noticia