Rocío Rojas Cifuentes desea permanecer en el país, pero de forma transitoria, ya que pretende regresar a la nación del Medio Oriente en cuanto culmine la guerra civil.
La compatriota Rocío Rojas Cifuentes, quien ha huido de Siria con sus tres hijos y ahora se encuentra en el Líbano, se encuentra en buen estado de salud. Así lo afirmó a RPP Noticias el ministro consejero de la Cancillería, Gabriel Pacheco.
Manifestó que, debido a las dificultades y duros combates entre las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad y los rebeldes, la peruana de 40 años decidió retornar al Perú junto a sus hijos de 19, 12 y 3 años, razón por la que está pendiente de que la Oficina Internacional de Migración le confirme si sus hijos podrán viajar al país sudamericano el próximo 27 de julio.
Asimismo, indicó que Rojas Cifuentes desea permanecer en el país, pero de forma transitoria, ya que pretende regresar a la nación del Medio Oriente en cuanto culmine la guerra civil.
Recordemos que nuestra connacional considera a Siria como un “paraíso de las oportunidades” y que también se convirtió en su “segunda patria”.
Comparte esta noticia