ojo

 

Mary Luz Valverde de Ingham , se convirtió en el 2008 en la primera latina en dirigir un colegio británico.  Pero el detalle es que no dirigía un colegio cualquiera, su tesón y capacidad profesional hizo transformar las escuelas con bajo rendimiento de aprendizaje en academias de excelencia educativas. 

El trabajo con las minorías étnicas latinoamericanas y portuguesas de la ciudad de Londres, le permitió ser galardonada y que fuera convocada como Consultora Educativa en el Plan Estratégico de Transformar la Educación para el Gobierno de Abu Dhabi en la Unión de Los Estados Árabes. 

Mary  Luz valverde, nació en Barrios Altos; se graduó en la Universidad Ricardo Palma de  bióloga , lo que le hizo obtener becas  en  Japón y otros países. 

Al llegar a Inglaterra hizo un post grado en Educación y trabajó como  maestra de ciencias de varios planteles secundarios del sur de Inglaterra, en donde hizo carrera y terminó como subdirectora del Stockwell Park School, la que ha obtenido varias condecoraciones.

Mary Luz habla ingles, italiano, japonés y portuguez.  Tiene varias publicaciones  no solo de biología  y saneamiento ambiental, sino también de educación innovadora.

Ella está dispuesta a regresar y trabajar por su país, volcar su experiencia y capacidad professional que la ha hecho acreedora de diversos galardones para aplicarlas en el Perú.

María Luz Valverde Tello de Ingham sera la invitada estelar de PERUANOS EN EL EXTERIOR  este sábado