Cancillería informó que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) donó un pasaje aéreo para que uno de los padres de Eloy Javier Durán Bernabé viaje hoy mismo a La Habana.
El estudiante peruano atropellado en La Habana (Cuba), Eloy Javier Durán Bernabé, continúa en cuidados intensivos del Hospital "Calixto García" tras ser atropellado la madrugada del martes 15 de noviembre, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Si bien el comunicado de la Cancillería no especifica el estado actual de nuestro compatriota, quien estudia medicina becado por la Universidad Salvador Allende de Cuba, los datos preliminares proporcionadas por los padres de Eloy, Abdel Duran y Mirtha Bernabé, señalan que se encuentra en coma.
Relaciones Exteriores señaló que los progenitores del accidentado fueron atendidos a efectos de coordinar las acciones que faciliten su desplazamiento a Cuba, a fin de asistir a su hijo. En tal sentido, consiguió que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) done de manera extraordinaria un pasaje aéreo para que uno de los padres viaje este mismo martes a La Habana.
Además, la Cancillería en función de la situación de emergencia solicitó la visa correspondiente a la Sección Consular de la Embajada de Cuba para los padres del estudiante.
Los progenitores de Eloy son de condición humilde. Ellos viven en Villa El Salvador. A la espera de la solidaridad de los peruanos, han abierto la siguiente cuenta corriente en el Banco Continental N° 00110716-020000037788.
Comparte esta noticia