Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50

Peruano califica de patraña del gobierno por pedir su extradición

Desde España, William Huertas Ramírez dijo a RPP Noticias que desde el 2001 que viajó, siempre envió dinero a su menor hijo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde España, William Johny Huertas Ramírez, el primer peruano que sería extraditado al ser hallado culpable en un juicio por alimentos entablado por su esposa Janina Soriano Ríos, contó su verdad a RPP Noticias.

En enlace telefónico, Huertas afirmó que se trata de una ‘patraña’ montada por el gobierno contra su honor y el de su familia porque, desde el 2001 que abandonó legalmente el país rumbo a España, siempre envió dinero para su menor hijo.

Aseguró no ser como esos padres que se desligan de sus hijos, y que tiene documentos para demostrar que enviaba ‘religiosamente’ la pensión tanto en dinero como en vestimenta.

Señaló que mediante la agencia española ‘Charo’, enviaba desde 150 a 200 euros mensuales, incluso desde antes que un juez peruano estableciera que la pensión sería de 600 soles.

Negó haberse fugado del país, como indica la sentencia en su contra, ya que tuvo el consentimiento de su esposa Janina Soriano Ríos y de toda su familia que fue a despedirlo al aeropuerto.

El 1 de julio el gobierno oficializó el pedido de extradición a España del connacional William Johny Huertas Ramírez por no pagar la pensión alimenticia a su hijo.

Huertas Ramírez, quien vive en Madrid, se encuentra en calidad de reo ausente con mandato de ubicación y captura internacional por orden de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Al respecto, el peruano afirma que no estoy notificado oficialmente del expediente de extradición, y continúa haciendo sus labores normales.

Rechazó asimismo haber amenazado a Soriano tras conocerse el fallo de extradición, aunque sí reconoció que la llamó para averiguar de qué se trataba este asunto, recibiendo una negativa a responder por parte de su aún esposa.

Por su parte, Janina Soriano Ríos, quien vive en Argentina junto a su hijo, calificó de ‘cinismo’ todo lo declarado por su esposo, a quien le pidió en reiteradas ocasiones que suba la pensión porque no alcanzaba lo que enviaba.

Según dijo, Huertas ni siquiera enviaba dinero a sus padres, quienes dejaron de tener comunicación con él.

“No sé cómo puede tener el cinismo de decir tantas cosas. Yo, hasta el cansancio le dije que empezara a subir la pensión porque no alcanzaba, y me dijo que trabaje o que dejara a mi hijo en casa de sus padres”, recordó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA