Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Peruano Sergio Bambarén verá convertida en película su primera novela

20th Century Fox realizó una película de animación que se estrenará este año en veintiocho países de Latinoamérica

El escritor peruano Sergio Bambarén verá este año convertida en película de animación su primera novela, "El delfín. Historia de un soñador", cuyo tema principal será cantado por el argentino Diego Torres, según explicó hoy en México el autor en entrevista con Efe.

"Yo no soy escritor de carrera, la vida me hizo escritor. Yo soy ingeniero químico", aclaró Bambarén (Lima, Perú, 1960), quien en la actualidad se dedica a practicar el surf y escribir.

En sus novelas expresa lo que le dicta la voz de su corazón, dice.

"En algún momento creí lo que me decía la sociedad, que el dinero trae la felicidad. Gracias a Dios descubrí que para mí esto no es cierto", explicó.

Por ello, Bambarén lo dejó todo hace más de una década para dedicarse a su auténtica pasión, el surf, y fue en Portugal, tras encontrar "la ola perfecta", que le vino la inspiración para el primero de sus doce libros, "El delfín. Historia de un soñador", publicado en español por Editorial Planeta.

El libro, de cien páginas, escrito en inglés y editado originalmente en Australia, vendió en ese país durante el primer año de publicación más de 60.000 ejemplares.

Cuenta la vida de un delfín cuyo sueño es surfear pese a que toda su manada le recomienda dedicarse a capturar peces.

Además, ha sido traducido a más de cuarenta idiomas, incluyendo ruso, serbio, cantonés y eslovaco.

Ahora 20th Century Fox ha realizado una película de animación basada en él que se estrenará este año en veintiocho países de Latinoamérica y se distribuirá en español, portugués e inglés.

"La vida funciona en maneras extrañas pero maravillosas. Yo soy una persona muy optimista que creo que la vida es una aventura maravillosa que hay que vivirla", sostuvo Bambarén, que agregó que el tema principal de la película lo cantará el argentino Diego Torres.

"Jamás pensé que hubiera tanta gente en el mundo que pensara de la misma manera que yo", dijo el peruano, que aclaró que sus obras no son "libros de autoayuda".

"Yo no digo cómo seas feliz, cómo te vuelvas millonario. No tengo el derecho de hacer eso porque pienso que cada persona tiene el derecho de escoger cómo quiere vivir su vida", sostuvo.

Lo que él transmite a través de sus "pequeñas novelas" son experiencias personales que ha tenido, errores que ha cometido, personas extraordinarias que ha conocido, "siempre con una parte de ficción y una parte real".

"Son libros muy sencillos en la forma, pero con un mensaje lo más profundo posible", afirmó.

Mensajes como "nunca dejes que tus miedos se interpongan en tus sueños", "nunca olvides que tu vida es tu vida y solo se vive una vez", "sigue los dictados de tu corazón para vivir la vida que realmente viniste a vivir" y "cuidado con cómo ves el mundo, porque el mundo será exactamente como lo veas".

Agregó que no hay que temer a los problemas, que están implícitos en todos los seres humanos, porque por cada problema surgen millones de cosas fantásticas.

Cuando Bambarén dejó su vida de ingeniero químico se prometió a sí mismo nunca más usar reloj, nunca más usar corbata y seguir siempre la voz de su corazón.

El 95% de lo que gana con la venta de sus libros lo dedica a obras filantrópicas, como la organización de la que es vicepresidente, Asociación Ecológica Mundo Azul, entre otras.

Agregó que aunque seguir los sueños no es fácil, si él lo consiguió todos puedes.

"Soy una persona realmente feliz", concluyó.

 

EFE


 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA