Los compatriotas compartieron la idea de que el tema se trata de un asunto político y debe ser resuelto por los jueces de la corte.
Los compatriotas que transitan por la calle Purísima, una zona cercana a Santiago de Chile aseguraron que viven un ambiente de tranquilidad a vísperas de la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sobre el diferendo marítimo.
“Todavía hay tranquilidad. Tenemos la expectativa de que el resultado debería ser legítimo por los jueces. Hay que respetar la decisión de los jueces”, expresó Pedro Bellido, quien nació en Chincha Alta y vive en Santiago.
Asimismo, una compatriota que nación en Iquitos reiteró que el tema posee carácter político y debe ser visto en esas instancias. “Todo tranquilo. Es un tema que deberán resolver las autoridades”, indicó.
“Estamos con una absoluta calma tanto de los hermanos chilenos (como nosotros). Nosotros somos residentes acá y hasta el momento todo bien”, manifestó un cajamarquino en Chile a través de RPP Noticias.
Comparte esta noticia