Peruanos en el exterior demandan creación de un nuevo distrito electoral

Uno de los reclamos más sentidos por los peruanos residentes en el exterior, es la creación de un distrito electoral que les permita tener un representante en el Congreso peruano.
Kilder Fuentes

Demandan tener un escaño en el Congreso. Kilder Fuentes, uno de los representantes de los peruanos residentes en Nueva York estuvo en nuestro programa informando sobre la necesidad de que los cerca de 3 millones de peruanos en el exterior tengan un representante en el Congreso.

Fuentes, conjuntamente con otros representantes peruanos en el exterior están en Lima para promover el fórum que abordará el tema en junio en nuestra capital, el cual tiene el apoyoo de las congresistas Luciana León y Cecilia Chacón.

Desde New Jersey, nuestro compatriota Nolberto Limo, también participó del diálogo que busca confluir esfuerzos para escuchar la voz de quienes reclaman ser representados en el Perú, entre otros motivos, por el alto costo de las remesas que bien pueden servir para sufragar emergencias de peruanos en desgracia.

------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Lucy Cárdenas y Eduardo Lindo